Un viaje musical por las rutas de Compostela

Creación pirenaica de
Michel Fenasse-Amat

Aria Pirenèus nace de la fascinación de Michel Fenasse-Amat por los Pirineos. El autor glorifica las diversas identidades, culturas y lenguas de estas bellas montañas por medio de la composición de piezas musicales para acompañar a algunos de los más bellos poemas catalanes, españoles, franceses, vascos y occitanos.

Desde la creación pública en el Ostal de Occitània en Toulouse (Casa de Occitania) en octubre de 2015 y el lanzamiento del álbum Aria Pirenèus (sello Agorila) en 2016, Michel Fenasse-Amat ha presentado su creación musical pirenaica en varios programas : Festival de la Catedral de Narbona, Escenario de Foix, Festival Deodat de Severac, una gira de conciertos aclamada por la prensa en agosto de 2018 en el País Vasco finalizada en el patio del Castillo de Pau …

Aria Pirenèus estuvo seleccionada en Toulouse para el evento « 2018 año de Occitània – Tolosa Occitana « , luego en España en junio 2019, programada por la Autonomía  de Aragón en el Castillo de Loarre (Huesca), y en septiembre de 2019, en el Patio del Castillo Condal  de la Cité de Carcassonne (programada por los Monumentos de Francia).

catalogne
angleterre
occitan
basque
espagne

Las composiciones de Michel Fenasse-Amat, íntegramente originales, con arreglos de Pierre Csillag, se impregnan de diferentes esencias pirenaicas : sardana, jota, fandango u otras rítmicas occitanas o ibéricas … coros y canciones nostálgicos, alegres o románticos, así como un arreglo inédito de Hosanna de los Pirineos de Alfred Rolland y dos títulos con la colaboración de su hermano Pascal Fenasse. Estas composiciones acompañan los poemas de los felibres occitanos Basile Cassaignau, Pol de Mounegre y Junior Sans, de los catalanes Miquel Costa i Llobera y Joan Maragall, del español Antonio Machado, del vasco Jean-Baptiste Elizanburu, de los franceses Crevel de Charlemagne, Alphonse de Lamartine y Alfred Rolland, y algunas letras de Michel Fenasse-Amat.

Equipo artístico :
– Michel Fenasse-Amat, cantautor-compositor-intérprete
– Coros – conjunto orquestal – conjunto de plectros (mandolinas y guitarras)
– Pierre Csillag, arreglos y dirección musical

La creación de este programa tiene su origen en el corazón de Occitània. En efecto, la grabación se llevó a cabo en la Abadía de Combelongue de Rimont, en el departamento pirenaico de Àriege y la primera presentación pública tuvo lugar en el Ostal d’Occitània de Toulouse (casa de Occitania) en octubre de 2015.

Album distribué par  www.agorila.com